Hoy inició aplicación de modificaciones al reglamento de tránsito para motociclistas en la CDMX

Algunos motociclistas convirtieron en “letra muerta” las modificaciones al Reglamento de Tránsito (RT) que el Gobierno de la Ciudad de México realizó con el objetivo de aumentar la seguridad vial y disminuir los siniestros de tránsito.

Este domingo fue el primer día de aplicación de las modificaciones a los artículos 21, 37, 38 y 44 del ordenamiento con las que aumentaron las causales para remitir una motocicleta al corralón.

Aunque la mayoría de los motociclistas acataron las nuevas reglas, algunos siguieron violando el reglamento de manera flagrante y no hubo autoridad que los sancionara.

En recorridos por vialidades de la Ciudad de México se constató que la violación más recurrente fue que los conductores o pasajeros no utilizaban casco o usaban algunos que, evidentemente, no estaban diseñados para la circulación en motocicletas.

Otras violaciones que se observaron fueron motocicletas usadas por más personas de las permitidas.

Se observó a motociclistas circulando en sitios exclusivos de los peatones o transporte público como banquetas o el carril confinado del Trolebús

Y también se detectó a menores de edad sobre las motos durante los recorridos realizados por vialidades como:

  • Calzada La Viga, Lorenzo Boturini, Calzada de Tlalpan, Calzada San Antonio Abad, Izazaga, 20 de Noviembre, Circuito de la Plaza de la Constitución, 16 de Septiembre, Avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, Paseo de la Reforma y Calzada de Guadalupe no se observaron dispositivos de tránsito para sancionar las violaciones al reglamento.